Fiestas y celebraciones

Fiestas y celebraciones

Entre las fiestas principales destaca la del patrono del municipio, San Miguel Arcángel, que se celebra el 29 de septiembre y que, venerado por sus fieles, denota su gallardía y la lucha entre el bien y el mal. En ella sobresalen los 3 Días de Farándula de teatro en la calle, la Romería Popular, la Feria Ganadera y la ya tradicional Suelta del Perro Maldito.

 
Fiestas y celebraciones

A las tradiciones festivas del municipio también se une la celebración de San Juan Bautista, en la que Tenteniguada enciende las tradicionales hogueras en la mágica noche del 24 de junio.

El Valle de San Roque se enrama de banderas y guirnaldas luminosas cada 16 de agosto para festejar a su patrono.

Los almendreros son uno de los grandes protagonistas del municipio de Valsequillo, ya que existen más de 2.000 árboles dispersos en esta localidad. Este hecho ha provocado que Valsequillo celebre durante la primera quincena de febrero una fiesta muy popular, la Fiesta del Almendrero en Flor, realzando la floración de estos rústicos árboles.

Fiestas y celebraciones
Fiestas y celebraciones

Todas estas fiestas se ven enriquecidas con la participación de las distintas agrupaciones musicales del municipio como son El Rancho de Ánimas, el Colectivo Almogaren, la Agrupación Folklórica Los Lomitos, La Escuela Municipal de Música, la Parranda del "Medio jigo p’al kilo" y la Parranda Valsequillera.