Fresas de Valsequillo el cultivo natural de las fresas en la Isla de Gran Canaria - Islas Canarias, concretamente, en el pueblo de Valsequillo. Ha tomado una gran importancia en los últimos tiempos por lo que significa para la economía local y de Canarias en particular por la cantidad de puestos de trabajo, directos e indirectos, que conlleva su cultivo. Su reconocida calidad, ha permitido que sea demandada por la mayoría de los supermercados, hoteles y restaurantes para ser servida a sus clientes. La fresa es una fruta que se adapta muy bien a muchos tipos de climas, siendo muy favorable el clima de Valsequillo para el cultivo de éstas (temperatura óptima, 10-13ºC nocturna y 18-22ºC diurna).
Fresas Valsequillo El cultivo de las Fresas de Valsequillo se ha convertido en parte de la esencia de las siembras de la zona dando una fructificación abundante y son muy conocidas en toda la isla por su perfección en gusto y tamaño para su comercialización, siendo de esta manera un fruto exquisito para muchos paladares en época de recolecta (El primer periodo de floración ocurre en el mes de octubre).
Uno de los innumerables motivos del cultivo de Fresas de Valsequillo son las propiedades beneficiosas que nos aportan tanto a nuestra dieta diaria como a nuestra salud.
La fresa es una de las frutas por excelencia indicada en cualquier dieta de adelgazamiento con un índice muy alto en agua (80%) y vitamina C y muy baja en calorías, contiene un bajo porcentaje en azucares (aliado para personas con diabetes), funciona como un potente antiinflamatorio, ayuda a regular los niveles de colesterol y se valora muchísimo sus propiedades antioxidantes para nuestra piel (piel más elástica y joven).
Fresas de Valsequillo con su rico sabor, acompañado de los beneficios mencionados son una buena elección, que ya no solamente debe destinarse al postre. A esta deliciosa fruta se le puede sacar mucho partido, con ella puedes preparar desde el más suculento de los postres, incorporándolas a ensaladas, exquisitas salsas para acompañar carnes o verduras, recetas dulces (mermeladas) así como batidos.